lag-roblox

Cómo quitar el lag de roblox

No hay cosa más desesperante en Roblox que cuando empieza a ir lento y no puedes jugar en condiciones. Probablemente pienses que es cosa del juego, pero la inmensa mayoría de veces es por dificultades con tu conexión a Internet. Tranquilo, que con los consejos que te vamos a dar hoy, no volverás a tener problemas.

Cómo quitar el lag de Roblox

No te preocupes porque los pasos son sencillos. Para quitar el lag de Roblox te vamos a dar cuatro consejos que si sigues a rajatabla no deberías tener más problemas:

  1. Cambia tu router de sitio. Parece una tontería, pero en muchas casas el router está en una parte bastante alejada y simplemente con acercarlo o acercarte tú a él la conexión te irá más rápida y no tendrás lag. Si no puedes acercar el router, puedes comprar un amplificador wifi.
  2. No tengas programas ejecutándose en segundo plano. Sin darnos cuenta tenemos muchos programas al mismo tiempo, y eso hace que la conexión sea más lenta. Asegúrate de cerrar todos los programas que no sean Roblox (Google Chrome por ejemplo consume muchos recursos)
  3. Baja la calidad de los gráficos. Esto hará que el juego se vea peor, pero mejorará enormemente el rendimiento. Para bajar la calidad pulsa la tecla Esc y selecciona las opciones de configuración. Una vez dentro, busca la sección Gráficos y podrás modificarlo manualmente como tú quieras. Ves reduciendo la calidad de los gráficos de Roblox poco a poco hasta que veas que el juego ya no tiene lag.
  4. Que nadie más use tu red de Internet. Es posible que tengas algún vecino robándote wifi y esté gastando tu conexión, así que te recomendamos que compruebes con un informático que nadie está entrando ilegalmente a tu Internet. Además, si tienes mucho lag, puedes pedirle a tu familia que usen datos móviles en lugar del Wifi durante un rato, para que ellos tampoco te quiten calidad en tu señal.

Usando estos métodos conseguirás bajar el ping en roblox y ya no tendrás más problemas. Si después de hacer esto siguieras con el lag, definitivamente tu conexión a Internet es bastante pobre y no es buena para jugar en Roblox. También te dejamos el post que Roblox Oficial publicó. Si quieres seguir sabiendo más sobre el lag, atento porque te vamos a dar más detalles.

¿En realidad qué es el lag y por qué aparece?

Se entiende como lag al retraso excesivo y reiterado entre la señal que se envía entre nuestro proveedor de Internet y nosotros. Cuando estás jugando y por ejemplo tu personaje se queda quieto mientras corre, o mientras salta es debido al retraso que se produce entre la “creación” de la señal y la “recepción” de la misma.

¿Suena complicado verdad? Parece muy técnico todo, pero para que lo entiendas bien es como si un vehículo circula muy despacio por la carretera, llegarás tarde seguro.

¿Por qué aparece el lag? Puede ser por muchos motivos, y en ocasiones tú no tienes culpa de nada y no puedes hacer mucho al respecto. También puede ocurrir que el servidor de tu partida esté en un país muy lejano, o que haya muchos jugadores al mismo tiempo. Todo eso hace aumentar el lag.

Sea como sea, amigo robloxero, ya te hemos dado las soluciones y esperamos que gracias a este artículo nunca más tengas que sufrir el dichoso lag.

¡Saludos robloxero! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *